RES EXTENSA

Res Extensa #0 – ph Georgina Rodríguez Ayala

RES EXTENSACentro para la recuperación de la sensibilidadClínica de arte para el cuidado de los seres cuerpos en la época de Covid19.

Nuevo proyecto de investigación 2021/2022

Res extensa es un formato híbrido que combina la dimensión del pensamiento crítico con la dimensión experimental (experiencial) erótica somática sensorial del pensamiento físico; tiene como tema / materia / objeto / punto de partida el cuerpo en su relación con otros cuerpos.

Res Extensa en su forma experiencial es un evento participativo que propone un marco para experimentar y reflexionar físicamente. Res Extensa se propone como forma de participar en un diálogo colectivo: ingrese a un sistema coreográfico que no depende de la habilidad física, y solo funciona a través de su acción. Utilizando prácticas de la coreografía, Res Extensa invita a lxs participantes a reflexionar desde los cuerpos, al pensamiento crítico, qui sas encontrar la excepción a la norma, a intercambiar entre ellxs sus experiencias y sus perspectivas. Res Extensa intenta mover desde el placer, es una estrategia para restablecer lazos sociales, reerotizar otras formas de habitar el mundo, combatir la distancia y somatizar en acción. No se acomoda, y no anestesia, nadando a contracorriente, dice no a la autonomía de lo estético, solo se vive desde adentro, no hay ningún afuera. No se acomoda, y no anestesia, nadando a contracorriente, dice no a la autonomía de lo estético, solo se vive desde adentro, no hay ningún afuera.

Mi investigación dialoga con la elaboración teórica de Andreas Philippopoulos Mihalopoulos y su conceptos de Justicia Espacial, Normorama y Atmósfera; André Lepecki y su concepto de Coreopolítica y Agenciamiento en la época del control.

En su primera etapa Res Extensa recibió el apoyo y la complicidad del Programa DESVÍO 2021 Planta Alta / Hablarenarte, de la colaboración del Institute of Radical Imagination y la hospitalidad de Museo en Red – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

imágenes – RES EXTENSA #0 – primer ensayo – ph Georgina Rodríguez Ayala